viernes, 26 de abril de 2013

Saiquita se colgó el bronce en taekwondo

Silvia Saiquita ya es bronce

Potosí (Leo Destéfano).- En su primer trasandino, Silvia Saiquita finalizó tercera en la categoría hasta 59 kilos y obtuvo la medalla de bronce en Bolivia 2013.

Silvia ganó dos luchas (16-8 y 8-5) y accedió a las semifinales, donde perdió ante la campeona de su categoría. Esto permitió que finalizara en el tercer puesto y así el taekwondo sumó dos preseas en la primera jornada de lucha.

“No lo puedo creer. Es mi primera medalla en mi primer trasandino. Estoy feliz”. Así describió Saiquita este logro tan importante. “Se lo dedico a mi sabon Amadeo Rodríguez que junto con mis compañeros me tenían fe. Yo la verdad no quería participar, pero gracias a ese apoyo vine a Bolivia y ahora me llevo una medalla”.

Silvia también dedicó este logro a sus padres Ana y Roberto, que seguro estarán festejando en su casa en barrio San Silvestre.

Los varones no pudieron

Los dos competidores salteños fueron eliminados en primera ronda. Juan Cruz Aguilera (hasta 48kg) y Matías Díaz (hasta 68) sufrieron la falta de experiencia trasandina y cayeron en su primera lucha y quedaron eliminados.

Jornada del sábado

Este sábado se realizará la tercera jornada de taekwondo en los JUDEJUT. Desde las 10 en el Coliseo Ciudad Satélite competirán las categorías damas hasta 49 y  52 kilos y varones hasta 55 y 58 kg.

Los salteños que subirán al tatami son:

Hasta 49 kg: Belén Albarracín (16), participa por primera vez
Hasta 52 kg: Gabriela Acosta (16), participó en Perú 2012
Hasta 55 kg: Nicolás González (17), participa por primera vez
Hasta 58 kg: Marcelo Amaya (17), participa por primera vez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario