viernes, 26 de abril de 2013

Marisol se quedó con la medalla de plata

Marisol Alarcón es de plata

Potosí (Leo Destéfano).- Marisol Alarcón ganó la medalla de plata en la categoría hasta 44 kilos, en la primera jornada de lucha de los Trasandinos. En la final, cayó en forma ajustada por 10 puntos a 7. Video

Fue una final muy pareja, pero en el último round hubo una acción confusa con un golpe que recibió en el pecho la taekwondista salteña que los árbitros juzgaron mal y entendieron que el golpe había sido en la cara. Por ello le otorgaron 3 puntos a su rival que a la postre significaron el triunfo (10-7).

Pese a ese desacierto arbitral, Marisol cumplió una vez más. El año pasado había ganado oro y plata en los JUDEJUT de Perú. Y ahora sumó una medalla de plata que enorgullece a toda la provincia.

“Siento que fue injusto el fallo del árbitro, pero igual estoy orgullosa de llevar una medalla”, comentó Alarcón. “Se lo quiero dedicar a mi mamá Silvia, a mi profe Karina Paz y también le agradezco a San Expedito”, agregó.

Marisol tiene 17 años y desde los 8 practica el taekwondo. “Al principio no me gustaba pero mi mamá me insistió para que practicara. Después cuando empecé a ganar trofeos y medallas me encantó y ahora el taekwondo es parte de mi vida”.

Alarcón vive en barrio El Sol y cursa el quinto año en el Liceo Cultural Docente. El año pasado fue campeona nacional y con este logro trasandino confirmó ser de las mejores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario