sábado, 27 de abril de 2013

Atletismo - Una presea de plata viaja a Colonia Santa Rosa


Oruro.- Julio Ayrton Ortiz fue el último pasajero en la lista del atletismo... y en Bolivia consiguió una medalla de plata en bala en su último lanzamiento. Subió al podio con la bandera wiphala y le dedicó la medalla a todo su pueblo.


Julio tiene una historia particular. Nació en Colonia Santa Rosa. Encontró el atletismo casi de casualidad. Sabe que es fuerte y que en la vida hay que ser fuerte para triunfar. 

Este joven de 18 años trabaja de día y estudia de noche. No le queda mucho tiempo para la pista pero se las ingenia con los entrenamientos mientras no está en el galpón. "Cuando me vine a los Judejut en mi pueblo casi nadie se enteró. Hoy estoy orgulloso del lugar de donde vengo y por eso la bandera", dijo el atleta.

Sus lanzamientos

Julio arrancó la prueba con 12,32 mts. Su mejor marca era 12,62 mts. conseguida en Salta. El segundo lanzamiento fue de 12,99 mts y conseguía su nuevo récord y pasaba a la final. En su tercer intento Julio lanzó 12,59 mts.

En la final, Julio sorprendió a todos porque volvió a quebrar su marca con 13,32, su quinto lanzamiento fue nulo y en el sexto quebró por tercera vez su récord para cerrar la pruena con 13,50 mts. y desatar la alegría de un podio trasandino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario