Oruro.- Las delegaciones de Chile y Perú llegaron con fisioterapeutas a Oruro especialistas en el vendaje neuromuscular para recuperar a sus atletas.
El vendaje neuromuscular se inició en Japón y Corea
en los años 60, pero en Europa y América
eran poco utilizadas por los fisioterapeutas hasta que un día David Beckham se quitó su camiseta y dejó
entrever unas tiras rosa fosforito adheridas al trapecio izquierdo de su
tatuado torso.
Desde entonces el Vendaje Neuromuscular o el Kinesio Taping (en inglés) se ha puesto de moda sobre todo entre los fisioterapeutas deportivos, como un remedio indispensable para prevenir y aliviar los problemas musculares.
En Oruro las cintas de colores en el cuerpo de los atletas llamó la atención a las delegaciones argentinas quienes no usaron este sistema con sus atletas, quedando casi en la prehistoria y mucho más cuando aparecían atletas con rodilleras o vendas. Las tiras de colores son el presente.
Son una cinta o "tape" de algodón, poroso, transpirable y del mismo grosor de la piel (vendaje neuromuscular) con un 140% de elasticidad longitudinalmente. Sin látex e hipoalergénicas. Lo bueno: se puede usar durante 3 o 4 días, o sea lo que duró el trasandino.
Estas bandas de colores da soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento. Es una técnica basada en el proceso de autocuración del cuerpo.
Las bandas tira de la piel para aumentar el espacio entre ésta y los músculos, al reducir la presión localmente hace que se aumente la circulación, el drenaje linfático y que disminuya la irritación de los receptores nerviosos subcutáneos.
Como resultado reduce el dolor, el espasmo muscular
y la inflamación y por lo tanto acelera el proceso natural de curación del
cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario